El objetivo de este documento es compartir un marco de referencia para repensar el currículo a la luz de cuatro consideraciones fundamentales. En primer lugar, la visualización del currículo como procesos dinámicos de construcción y de acuerdo colectivo sobre el para qué, cómo, cuándo y de dónde educar y aprender que involucran a diversidad de stakeholders de dentro y fuera del sistema educativo.
En segundo lugar, la Agenda Educativa 2030, entendida como una de las principales referencias internacionales que promueve la transformación de las personas y de las comunidades por medio de la educación, fortalece la idea de que el currículo gana en prominencia y legitimidad a partir de los fundamentos, objetivos, contenidos, estrategias e implicancias de los aprendizajes.
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El objetivo de este documento es compartir un marco de referencia para repensar el currículo a la luz de cuatro consideraciones fundamentales. En primer lugar, la visualización del currículo como procesos dinámicos de construcción y de acuerdo colectivo sobre el para qué, cómo, cuándo y de dónde educar y aprender que involucran a diversidad de stakeholders de dentro y fuera del sistema educativo.
En segundo lugar, la Agenda Educativa 2030, entendida como una de las principales referencias internacionales que promueve la transformación de las personas y de las comunidades por medio de la educación, fortalece la idea de que el currículo gana en prominencia y legitimidad a partir de los fundamentos, objetivos, contenidos, estrategias e implicancias de los aprendizajes.
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