30 de noviembre
Importante crecimiento en capacitaciones dentro del área de la TIC
Cada vez más profesores se benefician con los talleres que ofrece Santillana en temas de pedagogía digital.

 

A la fecha, Santillana ha organizado más de 28 talleres a nivel nacional, relacionados todos con temas innovadores y de actualidad sobre el manejo de herramientas TIC para la comunidad educativa.  Estos talleres revisan temas tan importantes como las herramientas que existen disponibles en nuestra plataforma, como las diferencias generacionales que existen entre los nativos digitales y los migrantes digitales. “En estos talleres hemos ido avanzando en conocimiento todos juntos. Vamos descubriendo habilidades y capacidades, haciendo frente al temor que ―en diferentes niveles― nos asaltaba al inicio de este aprendizaje. Es sin duda, una experiencia enriquecedora donde unos aprendemos de otros, lo que da como resultado un conocimiento más integral y completo”, afirma Nicolás Arancibia, coach y coordinador de la asesoría pedagógica para el proyecto Compartir de Santillana.

Otro taller que ha dado grandes resultados es el que se refiere al trabajo con forodebates en línea, en el que se hace uso de la herramienta como tal, pero donde también se ve el concepto de construcción de conocimiento en un marco de respeto a la diversidad de criterios y opiniones.

Así, alrededor de 150 docentes que pertenecen a diferentes establecimientos educativos de la red troncal de nuestro país (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba) reciben capacitación y actualizaciones permanentes para poder desarrollar dentro de sus aulas espacios pedagógicos atractivos con ayuda de la tecnología.

Dentro de este panorama, se han instaurado también exposiciones sobre el tema del uso de las TIC en el aula, que se han llevado a cabo en la Feria Internacional del Libro, con la participación de más de 200 profesores.

No solo eso; Santillana se ha constituido en un activo e importante participante dentro de la comunidad educativa, al ser invitado frecuentemente como parte de los jurados de diferentes colegios en eventos y ferias escolares que tienen como tema central el uso de la pedagogía digital y el manejo de herramientas TIC.

 

Sigue nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el universo Santillana Compartir
Contigo, hasta alcanzar tus sueños
planets